Terremoto con una magnitud de 7,2 grados y provocó el pánico en las ciudades de México y Estados Unidos (en francés)
Fuerte terremoto de 7,2 grados se produjo en la zona de Baja California, México, cerca de la frontera con los Estados Unidos, que hizo temblar edificios y provocó el pánico entre la población en las zonas alejadas, como Tijuana y Los Ángeles, sin haber recibido aún los informes de bajas.
De acuerdo con los EU de Estudios Geológicos de que el sismo ocurrió a las 22.40 GMT a una profundidad de diez kilómetros, a una distancia de 26 kilómetros al sur-oeste de Guadalupe Victoria, Baja California, México (cerca de la ciudad de Mexicali, en la frontera de los EE.UU.) y después al suroeste de 64 km de San Luis, en el estado de Arizona .
El Instituto Nacional de terremotos en México, no ha habido informes iniciales de víctimas o daños en el país.
Sin embargo, el director de los servicios de emergencia en Baja California, dijo Alfredo Escobedo comunicaciones informó de la detención de algunas personas en los ascensores y el colapso de las paredes en algunos lugares, y los apagones en varias zonas del estado.
Factor de frente a una torre de fuego en Los Ángeles después del terremoto (en francés)
EE.UU. estados afectados por el
En los Estados Unidos, no tenía reportes inmediatos de daños ni heridos en el terremoto que se sintió en los dos países.
Como informó el Servicio Geológico de Estados Unidos que tres réplicas ocurrido en el territorio de EE.UU. en el desierto de San Diego fue el mayor terremoto de 5,1 grados.
Los informes dicen que los residentes en zonas tan lejanas como Tijuana y Los Ángeles, Palm Springs, California sintieron el sismo.
El diario Los Angeles Times, dijo que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para mover los edificios en Los Angeles y San Diego y Arizona, y que había dejado los juegos en el parque temático de Disney en Anaheim.
La TV (KABC) Los edificios en Los Angeles y San Diego osciló hacia atrás y adelante por el terremoto.
Equipos de emergencia respondieron a situaciones en las que comentaba la gente en los ascensores, pero no hubo informes de las paradas de las fuentes de energía o lesiones.